Felipe VI incide en la internacionalización de la economía para ser más competitivo

Felipe VI insiste en que la internacionalización de la economía siga siendo el principal objetivo de las empresas españolas porque así trabajarán en un contexto global cada vez más competitivo. En este sentido, afirma que los españoles “son conscientes desde hace tiempo de que el futuro de sus empresas pasa por una mayor proyección exterior”, razón por la que nuestras exportaciones continúan al alza y que ha contribuido a la solución de la crisis.

Lo manifestó durante el acto de clausura del 40 aniversario de las becas Icex, las cuales contribuyen a dotar a las empresas de nuestro país de los recursos humanos que requieren para tener éxito en un mundo globalizado y ayudan a los jóvenes a integrarse en instituciones multilaterales desde las que pueden apoyar también a las compañías nacionales.

Es “determinante orientar la formación especializada de los jóvenes hacia la apertura” para insertar a nuestro país en las corrientes de desarrollo del reto de economías mundiales, afirmó, recalcando la importancia de este tipo de formación para el progreso de la sociedad y de la economía.

Además, ha destacado la necesidad de mejorar la capacidad y calidad de los profesionales optimizando su formación y ampliando su experiencia personal, aunque para ello hay que “mejorar su dominio de los idiomas de trabajo en los principales mercados”.

Yasmina Pena