Felipe VI se reúne hoy con los presidentes del Congreso, Senado, TC y CGPJ

El rey Felipe VI se reunirá este lunes en el Palacio de la Zarzuela con los presidentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el inicio de su primera semana laboral como nuevo jefe del Estado.

Los nuevos Reyes de España celebrarán un total de nueve actos oficiales en apenas cinco días en la primera semana tras el relevo al frente de la Corona. El programa comenzará este lunes con la audiencia de don Felipe de Borbón, a las 10.00 horas, al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. A continuación se reunirá, a las 10.45 horas, con Pío García-Escudero, presidente del Senado. Seguidamente mantendrá un encuentro, a las 11.30 horas, con Francisco Pérez de los Cobos, presidente del Tribunal Constitucional. Por último, departirá a las 12.15 horas con Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ.

Estas reuniones se suman a la mantenida por Felipe VI el viernes en La Zarzuela con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primer despacho de trabajo desde que el jueves fuese proclamado Rey por las Cortes Generales. El sábado, el rey Felipe VI y la reina Letizia tuvieron su primer acto oficial como Monarcas en un encuentro con las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Por su parte, este lunes, a las 19.30 horas, doña Letizia asistirá a la inauguración de la exposición ‘El Greco y la Pintura Moderna’ en el Museo del Prado de Madrid, en lo que será su primer acto en solitario desde que se ha convertido en Reina de España.

Los Monarcas acudirán juntos a la mayoría de actos oficiales que tendrán lugar durante la primera semana de su reinado. El martes recibirán a las 11.30 horas en el Palacio del Pardo de Madrid a representantes de entidades de solidaridad. El miércoles, a las 19.30 horas, asistirán en el Palacio Real a la salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil a Su Majestad.

El jueves 26, a las 19.00 horas, asistirán en el Palacio de Congresos de Girona a la entrega de los premios de la Fundación Príncipe de Girona, en lo que será su primera visita a Cataluña desde que fuesen proclamados Monarcas ante las Cortes Generales el pasado jueves. Por último, el rey Felipe VI se reunirá en el Palacio de la Zarzuela el viernes 27, a las 10.00 horas, con los presidentes y directores de las reales academias integradas en el Instituto de España.

Servimedia