Fenadismer recomienda a los transportistas llevar el tanque lleno, ante la escasez de combustibles en Francia

Las asociaciones de transportistas franceses, están asistiendo con enorme preocupación en la última semana, la escasez de combustibles que están sufriendo multitud de estaciones de servicio en el territorio galo, lo que está afectando al normal desarrollo de la actividad del transporte por carretera tanto de viajeros como de mercancías. Ello ha originado que el pasado viernes, mantuvieran una reunión con su Ministerio de Transportes para analizar la situación y estudiar posibles medidas para paliar esta grave anomalía, motivada por la tensión internacional por la crisis energética y agravada por una huelga en el sector petrolero en dicho país.

En este sentido, el Gobierno francés ha garantizado el suministro acudiendo, en su caso, a la liberación de existencias estratégicas, en especial para el abastecimiento de las redes profesionales. Así mismo, se han adoptado otras medidas, como el levantamiento de las prohibiciones de transporte de combustible en fin de semana y la flexibilización de la regulación  en los tiempos de conducción y descanso.

Ante esta situación, la Federación Nacional de Asociaciones del Transporte de España, FENADISMER, recomienda a los 30.000 transportistas españoles que realizan transporte internacional, que antes de cruzar la frontera, reposten los depósitos de sus vehículos para evitar un posible desabastecimiento durante el viaje.

En este sentido, también se recomienda a quienes vayan a circular por las carreteras francesas en estos días, que reposten los depósitos de sus automóviles en las estaciones de servicio españolas cercanas a la frontera con Francia, para evitar quedarse tirados sin combustible, para continuar su viaje.