Fernández (CEIM) es el empresario que más enfada a los españoles

???????Arturo Fernández, el empresario de Grupo Cantoblanco que no el actor de “chatín”, es el representante de los empresarios que más levanta la ira de los ciudadanos españoles. No hay que hacer un estudio científico, sólo hay que ser medianamente lógico saber que no hay que decir ciertas cosas en público, aunque se piensen. Y más cuando no hablas en primera persona, sino que se es lenguaraz representando a sus semejantes de CEIM. Críticas feroces, trending topic en Twitter e incluso mofa por parte de algunos programas de televisión. Reprendido no sólo por sus vinculaciones al Caso Bankia, investigado por el juez Andreu por una supuesta falsificación de cuentas o administración desleal; sino también por ser uno de los exconsejeros que gastaba con las tarjetas “sin registrar” de Caja Madrid.

¿Cuáles son las frases estrella de Arturo Fernández?

“El transporte público es muy barato” decía el presidente de CEIM en Los Desayunos de TVE. ¿Creen qué sabrá cuánto cuesta un billete sencillo o el abono mensual? ¿O cómo se usan las máquinas que expiden los tickets?

“Se ha acabado el café gratis para todos” y proseguía diciendo que debemos “pensar primero en las obligaciones y luego en los derechos”

“Los sindicatos están anticuados, están en el siglo pasado” decía Fernández.

Pedía al Gobierno de Mariano Rajoy “más cambios y más duros” recortando en Educación o Seguridad Social.

Tras aprobar en 2012 los primeros balances de Bankia como consejero dijo que los aprobó “casi sin mirar porque Deloitte decía que estaba bien, ¿para qué los voy a leer?”.

Fernández ha dicho ver «muy razonable» cobrar una dieta de 3.000€ solamente por ir a estos consejos de administración de la entidad rescatada por el FROB, donde ni si quiera lee las cuentas porque la auditoría de Deloitte es suficiente. Recordemos que hay un consejo al mes, a 3.000 euros hace un total de 36.000 euros por no leer antes de aprobar el balance de las cuentas.

Defendía el proyecto de las preferentes de Bankia e intentó justificarse diciendo que él “mismo había invertido 30 mil euros”, lo mismo que su mujer.

Frases aliñadas con escándalos de deudas de hasta 400.000 euros con la Seguridad Social, acusado de pagar parte del sueldo “en negro” a sus empleados, así como sus amistades peligrosas con Alfonso Tezanos, expresidente de CECOMA, relacionado con el fraude de los casos de formación en la Comunidad de Madrid.

Fernández levanta la ira casi a partes iguales con su compañera Mónica de Oriol, la presidenta de Círculo de Empresarios que también es capaz de subir el dinero del pan.