El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dedicado parte de su discurso navideño a animar «a todos los que sois policías y guardias civiles» a seguir trabajando para que España continúe siendo uno de los siete países más seguros del mundo.
El titular de Interior recordó que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «tenéis encomendada una nobilísima misión, que es garantizar la seguridad de nuestros compatriotas y garantizar también que disfrutan de los derechos fundamentales y libertades públicas que la Constitución Española garantiza».
Del mismo modo, recordó que «lo hacéis de una manera ejemplar, de tal suerte que sois, policías nacionales y guardias civiles, las instituciones más valoradas por los españoles y además contribuís a que España sea uno de los siete países más seguros del mundo».
Por último, Fernández Díaz dedicó palabras de reconocimiento para quienes «en cumplimiento del deber cayeron y pagaron con sus vidas la dedicación a esta noble tarea» y «a los que prestan servicios más allá de nuestras fronteras, defendiendo a España y su seguridad».
SERVIMEDIA