Fernández Díaz cree que Rajoy debería subirse el sueldo pero comprende que el momento actual no es el más adecuado

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería subirse el sueldo, pero entiende que el momento actual no es el más adecuado, según ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Fernández Díaz ha recordado que 2015 es año electoral y que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 están ya en el Congreso de los Diputados, así que ha descartado cambios en el capítulo de los sueldos.

Con todo, ha confiado en que los datos sobre las retribuciones de los altos cargos que se publicaron el miércoles en el Portal de la Transparencia, y que ha mostrado que más de 200 cobran más que el jefe del Ejecutivo sirvan para que se empiece a debatir el asunto «sin hipocresías» y «se ponga orden en un futuro, tal vez en la próxima legislatura».

El ministro asume que no pueden compararse los sueldos públicos con los del sector privado, pero sí cree que la Administración «debe ser coherente» y «quien tenga más responsabilidad debe tener más retribución».

EUROPA PRESS