Fernández Díaz garantiza que solo «los violentos» deben temer la nueva ley de Seguridad Ciudadana

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este jueves que solo «los violentos» deben temer la nueva ley de Seguridad Ciudadana, que saldrá aprobada del Congreso de los Diputados para seguir su trámite en el Senado.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro recordó que España tiene una ley de seguridad ciudadana desde hace 23 años, la impulsada por el entonces ministro, José Luis Corcuera, conocida como «de la patada en la puerta» y que fue declarada parcialmente inconstitucional. «Todavía estoy pendiente», aseguró, de que alguien diga «un derecho o una libertad que esta ley restrinja respecto a la actual».

Denunció que quienes critican la nueva ley pretenden solo «devolver con 23 años de retraso la ofensa» que pudo suponer la denominación coloquial de aquella ley, y subrayó que el Consejo de Estado ha dictaminado que logra un «ponderado y adecuado equilibrio entre libertad y seguridad».

Se mostró convencido de que esa ley garantizará «más y mejor» los derechos y libertades de los ciudadanos, y aseguró que quienes protesten de forma pacífica «pueden estar tranquilos» y solo deben tener «algún temor los violentos».

SERVIMEDIA