Fernández Diaz, imputado en el ‘caso Kitchen’

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó este viernes imputar al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y le citó a declarar como investigado el próximo 30 de octubre dentro de la investigación del ‘caso Kitchen’, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción.

Según informa Servimedia, el magistrado rechaza la imputación de la que fuera secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y de su marido, Ignacio López del Hierro. García Castellón entiende que en este momento de la investigación no hay indicios suficientes para imputarles.

Hasta ahora sólo el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, mano derecha de Fernández Díaz, estaba imputado en la causa en la que se investiga si desde Interior se orquestó una operación de espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, con la participación de efectivos de la Policía y gasto de fondos reservados, para hacerse con la información que pudiera obrar en su poder relativa a la financiación del Partido Popular.

En ese entramado, es clave la figura del chófer de la familia Bárcenas, Sergio Ríos, que cobró miles de euros de los fondos reservados por espiar al que fuera responsable de las cuentas del PP. Según Anticorrupción, hay indicios de que la operación fue organizada desde Interior y también de que las informaciones obtenidas nunca se trasladaron al juez.