Fernández Díaz propone acoger inmigrantes a los que «desde despachos» critican que España apruebe el rechazo en frontera

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, retó hoy a acoger a parte de los inmigrantes ilegales que llegan a Ceuta y Melilla a quienes «desde despachos» de países del centro o norte de Europa critican que España apruebe medidas como el rechazo en frontera, también conocido como devoluciones en caliente.

En una entrevista el programa Espejo Público, de Antena 3, Fernández Díaz aseguró que en la cuestión de la inmigración ilegal «hay mucha hipocresía», en referencia a las críticas que están recibiendo las llamadas devoluciones en caliente.

Por este motivo, el ministro criticó que «desde despachos del norte de Europa que no tienen este problema, desde el centro de Europa o desde otros lugares» se den «lecciones de humanitarismo» a España.

«Yo les diría», afirmó el titular de Interior, «que me den su dirección, que les enviamos a esa gente (por los inmigrantes ilegales), con el compromiso de que les van a mantener y dar un puesto de trabajo adecuado a su dignidad y a sus competencias».

El responsable de Interior hizo estas consideraciones al ser preguntado por las críticas que ha despertado la regularización que del rechazo en frontera va a hacerse a través de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que este jueves será aprobada en el Congreso para su remisión al Senado.

A este respecto, Fernández Díaz defendió el rechazo en frontera y aseguró que si alguien tiene una «solución distinta» debe plantearlo, ya que España tiene obligación de devolver sus fronteras, puestos que «las fronteras delimitan el territorio y el territorio va íntimamente unido a la idea de soberanía».

SERVIMEDIA