Fernández Pujals: «Si trabajas para otros nunca puedes prosperar»

Leopoldo Fernandez Pujals saca libro, como los políticos o las celebrities. Se llama «Apunta a las estrellas y llegarás a la luna» donde explica cómo han sido los pasos que ha tomado en su vida y que le han hecho llegar alto en el mundo de la empresa, ha sido creador de Telepizza (empresa que vendió más tarde) y es presidente de Jazztel (acciones que probablemente venderá en breve a Orange) y que le van a hacer más rico de lo que probablemente ya sea.

Comenta que su sed de ser empresario «parte de su madre, su padre y sus tíos que tenían negocios en Cuba, pero no repitieron cuando se fueron a los Estados Unidos. Algunos intentaban convencerme de que no me complicara la vida pero al trabajar para otros no puedes prosperar». La madre de Fernández Pujals era arquitecto y cuenta que su padre le ayudó a formarse en el mundo de las empresas a través de libros que le llegaban de España.

Quiere enseñar a crear, emprender. El empresario quiere que esta etapa vital que le acompaña sea la de trabajar enseñando a los demás a emprender y a ayudarles a moverse en el terreno de los negocios, de ahí que haya creado este libro. Saca pecho por el hecho de haber querido cambiar las cosas desde dentro en grandes empresas como Johnson & Johnson, aunque crease recelos entre los equipos de trabajo. Salió de allí casi 16 años más tarde. No paraba de decirse, comenta, que él tenía que tener su empresa. Y así fue. Creó Telepizza con una pequeña inversión de 18.000 euros y la hizo grande, creó empleo y salió a Bolsa.