Ferran Torres, nuevo jugador del FC Barcelona

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El delantero español Ferran Torres ya es oficialmente jugador del FC Barcelona, tras firmar un contrato con el club azulgrana hasta junio de 2027, según informó la entidad blaugrana en un comunicado este martes.

«El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso de Ferran Torres. El jugador ha firmado contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros», expresó el club catalán.

En un vídeo compartido en las redes sociales del FC Barcelona, el delantero español reconoció estar «muy contento» por unirse «a este gran club». «Va a ser un orgullo vestir esta camiseta», añadió Ferran Torres, que apareció en ese mensaje junto a la imagen de algunas jóvenes promesas del primer equipo, que formaban lo que el club llamó ‘dreamteam’.

El próximo lunes día 3 de enero, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación de Ferram Torres como nuevo jugador del FC Barcelona, en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo de fútbol, que tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 12.00. Tras el entrenamiento, el jugador atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.

«Fichar por el Barça es un paso enorme en mi carrera»

El delantero del FC Barcelona Ferran Torres aseguró este martes que fichar por el club azulgrana es un «paso enorme» en su carrera deportiva, al mismo tiempo que insistió en que quiere «ayudar al Barça a ser uno de los mejores equipos del mundo».

«Estoy muy contento de unirme al Barcelona, espero seguir creciendo como futbolista y persona, quiero ayudar al Barça a ser lo que es, uno de los mejores equipos del mundo. Es un paso enorme en mi carrera para seguir creciendo, con un entrenador ideal. Es un club que se ha ilusionado con mi llegada, estoy deseando incorporarme», confesó el delantero en declaraciones a los medios del club catalán.

Respecto a lo que puede aportar a la plantilla, Ferran Torres destacó su «polivalencia». «Puedo jugar en las tres posiciones de delante, creo que es importante. Quiero ayudar a marcar goles, dar asistencias y a defender», añadió.

Finalmente, sobre la figura del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, el delantero elogió su «impecable» carrera como jugador. «Como entrenador está empezando, pero es un técnico formidable, me va a ayudar a crecer y mejorar», concluyó Ferran Torres en sus primeras declaraciones como jugador del FC Barcelona.

Evoluciona favorablemente de la fractura en el pie derecho

El delantero del FC Barcelona Ferran Torres evoluciona favorablemente de la fractura en su pie derecho, tras visitar el Hospital de Barcelona y la Ciudad Deportiva para llevar a cabo las tradicionales pruebas médicas y físicas antes de su fichaje por el club azulgrana, por lo que es baja para los próximos partidos, según informó el equipo en un comunicado este martes.

«Ferran Torres pasó la revisión médica este pasado lunes. El extremo valenciano se hizo las tradicionales pruebas médicas y físicas, primero en el Hospital de Barcelona y, posteriormente, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper», indicó el FC Barcelona sobre la lesión que el futbolista sufrió hace más de dos meses.

El club confirmó que las pruebas realizadas al jugador mostraron que la fractura en su pie derecho está «evolucionando favorablemente». «Por tanto, es baja y la evolución marcará su disponibilidad», concluyó el comunicado