Ferrari Daytona SP3 2022: una serie limitada, con rendimiento vertiginoso y sensacional apariencia

El tercer modelo de Ferrari en su serie Icona es único, pues es el único especial con motor central hasta el momento, y el Daytona SP3 está a la altura de su facturación. Es un hipercoche puro, con un propulsor V12 de aspiración natural, de gasolina pura. El rendimiento es espectacular y el chasis y su conducción están a la altura. Es un automóvil emotivo y emocionante.

Este Daytona SP3, es la última entrega de la gama Icona de Ferrari, que comenzó con los SP1 y SP2 Monzas, grandes roadster monoplaza y biplaza sin parabrisas, basados ​​en los turismos 812 Superfast de la marca, que se inspiraron en los coches deportivos de carreras de los 50.

La gama Icona, trata de inspirarse específicamente en un período fulgurante del pasado de Ferrari y, despue reinventarlo con la última tecnología. Esta gama se encuentra junto a los hipercoches Ferrari definitivos, y tiene un precio acorde. Para el SP3, Ferrari recurrió a sus curvilíneos autos deportivos de carreras de los años sesenta, en particular al P4 ganador de las 24 horas de Daytona de 1967,y de ahí le viene el nombre de Daytona SP3. Para realizar este concepto, Ferrari ha utilizado el chasis de fibra de carbono del hipercoche Ferrari de hace casi 10 años, en forma abierta ‘Aperta’, y lo ha reelaborado sustancialmente para cumplir con la legislación de seguridad actual. Despues, ha incorporado la última versión actual de su motor V12, una unidad de 6.5 litros, como la que se usa en el 812 Competizione, y la ha evolucionado con un sistema de admisión y escape completamente nuevo,  para liberar 10 CV adicionales, lo que le lleva el total a la asombrosa potencia de 829 CV. Es el motor de combustión interna más potente, instalado en un coche de calle Ferrari.El resto del Daytona, es un uso lógico del último hardware de Ferrari, como varios sistemas de chasis, frenos de cerámica de carbono y las pantallas de información y entretenimiento de la cabina y, del conductor del 296 GTB. Sin embargo, sobre todo, se trata del sentido del estilo del automóvil, que surge de un diseño exterior verdaderamente espectacular y un interior tipo cápsula, que combina temas fuertes con un ambiente futurista. En la carretera es absolutamente salvaje.

Para sentarse tras el volante, en el puesto de conducción, hay que contorsionarse un poco, pero una vez allí, la vista es espectacular a través del parabrisas abovedado. Los asientos son de tipo hamaca, de una pieza, tapizados con material azul eléctrico, que cubre la bañera, mientras que el panel del techo de fibra de carbono, se levanta como si el Daytona SP3 fuera un roadster. También, hay un techo de lona temporal que se puede instalar en caso de lluvia, ya que el panel principal del techo no tiene espacio para ser guardado en el automóvil. El gran atractivo del SP3, sin duda para los entusiastas, es que combina el potente V12 de Ferrari, con un chasis de motor central y, sin embargo, sin ningún tipo de electrificación a la vista. Eso lo convierte en una oferta más tradicional, según sus instrucciones, aunque obtiene la última transmisión de doble embrague de siete velocidades de Ferrari.

También, hay mucho trabajo aerodinámico en juego, aunque Ferrari se apresura a señalar que el SP3, no se ha desarrollado teniendo en cuenta los mejores tiempos de vuelta, sino como algo que es simplemente divertido y gratificante de conducir.El rendimiento resultante es absolutamente enorme, pues acelera de 0 a 100 km/h  2,9 segundos. Es realmente un desafío, superar las 5000 rpm en la carretera, y una vez que el motor está funcionando a 9000 rpm, no se puede apartar la vista del horizonte que se acerca rápidamente, ni siquiera para comprobar la instrumentación. El volumen y la calidad del sonido de escape del V12, también son excepcionales. Sin embargo, enseguida se percibe de que la dirección es maravillosamente precisa y bien ponderada. Es un monstruo en el que puede confiar y disfrutar de su conducción, sobre todo en autopistas.

Este nuevo Daytona, forma parte de una serie especial limitada a 599 unidades y las entregas se realizarán entre 2022 y 2024, y su precio está alrededor de los 2.500.00 euros.