Ferrari nombra a Benedetto Vigna nuevo consejero delegado

El fabricante de vehículos deportivos Ferrari ha anunciado este miércoles el nombramiento de Benedetto Vigna como nuevo consejero delegado de la compañía, después de que el pasado mes de diciembre Luis Camilleri dimitiese de su cargo alegando «motivos personales».

Tal como ha informado la firma italiana, Vigna ostentará su nuevo cargo a partir del próximo 1 de septiembre. En la actualidad preside el grupo Analog, MEMS and Sensors (AMS), perteneciente a la tecnológica ST.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo consejero delegado. Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuesra industria y su probada innovación, desarrollo empresarial y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari», ha subrayado el presidente de la empresa, John Elkann.

En su nuevo papel al frente de Ferrari, Vigna tendrá el objetivo de asegurar que la marca continúe construyendo su posición de liderazgo como el creador de los vehículos más avanzados del mundo.

«Es un honor especial unirme a Ferrari y lo hago con emoción y responsabilidad. Emoción por las grandes oportunidades que hay para ser conseguidas. Y con responsabilidad hacia los extraordinarios logros alcanzados por los trabajadores de la empresa», ha apostillado Vigna.