Ferrovial aumenta sus ventas un 10% en los primeros nueve meses de 2014

Ferrovial ha obtenido en los primeros nueve meses de 2014 un Resultado Bruto de Explotación (RBE) de 701 millones de euros, con un crecimiento del 11%, y las ventas se incrementaron un 10% hasta los 6.488 millones de euros, impulsados por la buena marcha de Servicios y del negocio exterior de Construcción. La facturación internacional aumentó el 13%, hasta representar el 69% de las ventas totales. Por otro lado, el consejo de administración ha acordado el reparto del segundo “dividendo flexible” aprobado por la Junta General el pasado junio.

El resultado neto alcanzado fue de 270 millones de euros, frente a los 485 millones del mismo periodo del año anterior, cuando computó 137 millones de euros de plusvalías por la venta del Aeropuerto de Stansted, entre otros extraordinarios, y del 40% de la sociedad de Amey que agrupa proyectos PFI por 22 millones de euros.

La compañía ha anunciado varias operaciones corporativas en el marco de su estrategia de crecimiento rentable. Ferrovial, en un consorcio participado al cincuenta por ciento, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton en una operación valorada en 1.048 millones de libras (unos 1.317 millones de euros). También presentó una oferta por una participación del 6,5% en Aena, condicionada a la OPV, en la que contaría con un representante en el consejo de administración de la compañía.

Por último, también ha realizado una oferta indicativa no vinculante por el 100% de la empresa australiana Transfield Services por 1,95 dólares australianos por acción, unos 680 millones de euros. La compañía cuenta con unos 20.000 empleados y presencia en los mercados de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Chile, principalmente.