Ferrovial encargada de los trabajos previos para la construcción de la línea de Alta Velocidad en Reino Unido

Ferrovial, operador global de infraestructuras, recientemente cerró el proyecto para la construcción de un tramo de la famosa ruta 66 en Estados Unidos. La empresa no para de acordar grandes operaciones. La compañía se ha hecho ahora con los trabajos previos para la construcción de la Alta Velocidad en Reino Unido por 300 millones de libras.

Aunque la empresa ha sido una de las más sacudidas por el Brexit todavía tiene proyectos rentables en suelo inglés. Y este es uno de ellos. Ferrovial, a través de su filial  Ferrovial Agraman, realizará los trabajos previos de construcción que unirán el tramo central de la línea entre Londres y Birmingham. Amey, filial británica de Ferrovial Servicios, colaborará en el diseño y ejecución de los trabajos.

El tramo de construcción será de 100 kilómetros de los 255 que forma la línea de alta velocidad. Comienza al norte de la estación de Euston, a las afueras de Londres,  y llega hasta el Aeropuerto de Birmingham.

Los trabajos que llevará a cabo ferrovial son: desvíos de acometida de servicios, informes ecológicos y ambientales, trabajos arqueológicos, adecuación de terreno, pasos de agua y fauna, reubicación de carreteras, drenajes y refuerzos estructurales, entre otros. Esta fase comenzará a principios de 2017.

La labor arquitectónica y de exhumación no será fácil, ya que deberán tener especial cuidado en zonas rurales como Buckinghamshire, Oxfordshire, Warwickshire y Northamptonshire puesto que son comarcas con importantes lugares históricos y medioambientales.