Ferrovial ha lanzado Wondo, una nueva ‘start-up’ para facilitar el acceso a los ciudadanos a los principales servicios de movilidad urbana.
Según informó la compañía, con Wondo el usuario puede transportarse de forma más cómoda, eficiente y sostenible, ya que sólo tiene que seleccionar el origen, destino, horario y número de usuarios y la aplicación le ofrecerá las opciones disponibles y el pago del servicio. La aplicación para teléfono móvil de Wondo estará disponible a partir del próximo día 3 de octubre en App Store, para IPhone, y en Play Store, para Android.
Además, Wondo sirve de guía urbana, generando rutas dinámicas que combinan diferentes medios de transporte público colectivo (autobuses, metro y cercanías). Para empresas, simplificará la gestión de la movilidad de los empleados además de proporcionarles una mayor eficiencia y control de costes en tiempo real.
En la fase actual, Wondo ha cerrado acuerdos de colaboración con servicios de taxi, ‘carsharing’, ‘motosharing’ y compañías de autobuses de transporte discrecional de la comunidad autónoma de Madrid.
Además, mantiene contactos “avanzados” con otras compañías y empresas de transporte urbano con el fin de incrementar la flexibilidad de la oferta, para ampliar sus servicios y proveedores en los próximos meses.