Ferrovial ha entrado en el concurso para hacerse con el proyecto de construcción y operación del aeropuerto internacional de Howard Hamilton, ubicado en las islas caribeñas de Turcas y Caicos, con una inversión de 400 millones de dólares (373 millones de euros).
El Gobierno de este territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas y muy cerca de Cuba ha invitado a un total de cinco empresas a presentar una puja final por la rehabilitación de este aeropuerto, entre las que se encuentra Ferrovial, que se ha presentado en solitario.
Según ha informado el Gobierno de Turcas y Caicos, la canadiense Aecon se ha aliado con la francesa Vinci para presentar una oferta, que se enfrentará a la puja presentada por Manchester Airports, que opera también los aeropuertos de Londres Stansted y East Midlands. También se han presentado el Aeropuerto de Dublín y la mexicana Grupo Aeroportuario del Pacífico (participada indirectamente al 5% por la española Aena).
Todas ellas tendrán ahora que enviar toda la documentación necesaria para seguir participando en el proceso, con el objetivo de adjudicarse el proyecto a finales de año. El contrato incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la infraestructura.
La rehabilitación del aeropuerto se llevará a cabo para incorporar una nueva pista de aterrizaje, así como una nueva terminal de pasajeros que podrá acoger hasta 2,2 millones de movimientos de pasajeros cada año.