Ferrovial repartirá un segundo dividendo a cuenta de 0,4276 euros por acción el próximo 22 de noviembre, que será pagado en efectivo o en acciones, a elección del accionista, y con cargo a reservas, sin la posibilidad de derechos negociables en relación con el dividendo flexible.
La fecha de registro del dividendo será el próximo 26 de octubre. Un día antes, el 25 de octubre, las acciones de Ferrovial cotizarán ex-dividendo en la Bolsa española y en la Bolsa de Amsterdam. Posteriormente, a partir del 27 de octubre y hasta el 9 de noviembre, los accionistas podrán elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en acciones.
Si no se realiza ninguna elección durante el periodo correspondiente, se considerará que se ha optado por el dividendo en acciones y, en consecuencia, se procederá a este formato de pago.
El número acciones de Ferrovial necesario para recibir una acción nueva de Ferrovial se determinará en función del precio medio ponderado por volumen de todas las acciones de Ferrovial negociadas en la bolsa española los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2023. Ferrovial calculará este ratio de forma que el valor bruto en euros del dividendo en acciones sea aproximadamente igual al dividendo bruto en efectivo.
Tanto el ratio como el número de nuevas acciones de Ferrovial que se emitirán en el marco del dividendo flexible se anunciarán al mercado el 20 de noviembre de 2023, según ha explicado este lunes a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Asimismo, los dividendos en forma de nuevas acciones de Ferrovial, que se pagarán con cargo a reservas, están en principio sujetos a una retención a cuenta de dividendos del 15% conforme a la normativa neerlandesa, pero sólo respecto del valor nominal de dichas nuevas acciones (que asciende a 0,01 euros por acción). Ferrovial se
hará cargo de la retención a cuenta de dividendos conforme a la normativa neerlandesa en relación con los dividendos que se abonen en forma de acciones.
Aquellos accionistas que tengan derecho a una exención a la retención de dividendos conforme a la normativa neerlandesa
sobre el dividendo en efectivo, deben ponerse en contacto con el banco o intermediario para recibir la totalidad del dividendo en efectivo en la fecha del pago.
Las acciones de Ferrovial de nueva emisión tendrán el mismo rango (pari passu) en todos los aspectos que los títulos de Ferrovial que se encuentran actualmente en circulación.
Por su parte, los dividendos en efectivo están igualmente sujetos a una retención a cuenta de dividendos del 15% conforme a la normativa neerlandesa, que se deducirá del importe en efectivo a pagar.