Ferrovial se adjudica dos contratos de construcción en Estados Unidos por 29 millones de euros

Ferrovial se ha adjudicado dos contratos de construcción en Georgia y Carolina del Sur (Estados Unidos), por 31,3 millones de dólares (29,4 millones de euros) a través de Webber, su filial estadounidense de construcción.

En el primer proyecto llevará a cabo la ampliación de la explanada de la zona de carga de mercancías y de la calzada de acceso del Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg, ubicado en Carolina del Sur.

Esta obra, que aumentará la capacidad del área que utilizan las empresas que operan de manera regular en el aeródromo, representa la entrada de la filial de Ferrovial en este Estado, según ha informado la multinacional española en un comunicado.

El valor del proyecto, que estará terminado a finales de este año, asciende a 16,5 millones de dólares (equivalentes a unos 15,5 millones de euros). Las tareas también incluyen la excavación, la pavimentación de hormigón y la mejora del sistema de aguas pluviales, entre otros.

Por otra parte, Webber también llevará a cabo la rehabilitación de la autopista I-75, ubicada en el condado de Peach County (Georgia), por 14,8 millones de dólares (13,9 millones de euros).

Con una longitud de 16,9 kilómetros, el proyecto abarca desde el norte de la SR-96 hasta el sur de Sardis Church Road. Las mejoras incluyen la demolición y repavimentación de casi 21.000 metros cuadrados de hormigón.

Con estos dos contratos, Webber trabaja en proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, y sigue reforzando la cartera estadounidense de la empresa española, que ya ultima su traslado a Países Bajos, precisamente con el objetivo de cotizar en la bolsa de Estados Unidos.

La filial estadounidense de Ferrovial Construcción se adjudicó recientemente un contrato de más de 278 millones de euros para ampliar una autopista en Carolina del Norte y otro de 118 millones de euros para ensanchar la SH-36 en Texas. Además, participa, junto con Ferrovial Construcción, en el proyecto de la I-35 en San Antonio, por valor de 1.273 millones de euros.