Ferrovial vende Timec Oil&Gas en Estados Unidos y prosigue con la desinversión de Servicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para la venta de Timec Oil & Gas en Estados Unidos a un fondo gestionado por Architect Equity Holdings antes del próximo 30 de noviembre, como parte del proceso de desinversión de su filial de Servicios.

Timec ingresó 165 millones de dólares (144 millones de euros) en 2020 y cuenta con cerca de 50 años de experiencia prestando servicios mecánicos, de soldadura especializada, de reparación e inspección a altas temperaturas y de servicios de apoyo a la producción petrolífera para el sector del petróleo y gas.

Con sede en Texas, cuenta con bases operativas en otras zonas del país, como son California, el Noroeste del Pacífico, la cuenca Mid-Continent, las Montañas Rocosas y la Costa del Golfo, según informa la compañía española presidida por Rafael del Pino en un comunicado.

Por su parte, Architect Equity es un fondo de inversión centrado en la compra y gestión de distintos sectores en América del Norte. La firma invierte en compañías que muestran oportunidades de mejora y crecimiento, y que, por lo tanto, puedan beneficiarse tanto del capital aportado por Architect como de sus relaciones sectoriales y recursos operativos.

La venta de Timec en Estados Unidos representa para Ferrovial otro hito más en el proceso de desinversión de su división de Servicios, tras la venta de las actividades de Medioambiente e Infraestructuras en España y las de Broadspectrum en Australia y Nueva Zelanda, así como los contratos de limpieza urbana del Reino Unido.

Una vez acometidas todas estas desinversiones, la venta de su división de Servicios en Reino Unido y Chile continúa su curso. Ahora, la compañía, en el marco de su ‘Plan Horizon 24’, quiere poner el foco en la promoción, construcción, gestión de infraestructuras, movilidad, agua y transición energética para el periodo 2020-2024, con el objetivo de aumentar su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 11% anual.