Ferrovial y Abengoa juntos en el Reino Unido

El consorcio integrado por Ferrovial y Abengoa ha sido seleccionado por Network Railen Reino Unido para llevar a cabo la electrificación de 250 kilómetros de vías ferroviarias en el Sur de Inglaterra por un valor esperado cercano a los 190millones de libras (unos 230 millones de euros) durante cinco años. El contrato comprende el desarrollo de la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en servicio de la electrificación de las líneas ferroviarias que circulan entre las localidades de Basingstoke, Southampton y Basingstoke Reading, en el sur del país.

Está previsto que las obras comiencen durante el próximo mes de junio y finalicen en 2019.El proyecto contribuirá al desarrollo económico y social de la región mediante la generación de empleos directos e indirectos,con un compromiso de contratación por parte del consorcio del80% de personal local. Además, se ha diseñado un plan de reducción de emisiones de carbono con el objetivo de mitigar el impacto medioambiental.

El contrato se enmarca dentro del programa nacional de electrificación de Network Rail, el principal gestor de las infraestructuras ferroviarias en Reino Unido.Con esta nueva adjudicación, Ferrovial, a través de su filial británica Amey,fortalece su posición como uno de los principales contratistas deNetwork Raily continúa ampliando su experiencia en servicios para diversos operadores y proveedores ferroviarios en Reino Unido, entre los que destaca Transport for London, organismo gestor del metro de Londres.