Fidelity aflora una participación del 1,6% en Línea Directa, valorada en casi 30 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fondo estadounidense Fidelity ha irrumpido en el capital de Línea Directa tras adquirir más de 17 millones títulos de la aseguradora representativos del 1,62% de su capital y valorados, a precios actuales de mercado, en 29,5 millones de euros.

Esta entrada en el capital de Línea Directa se produce después de que ayer la compañía española debutase en Bolsa con una subida del 23%.

Según informó ayer la aseguradora, Cartival sería el accionista con mayor participación en su accionariado, con un 19,15%; seguido de Bankinter, que se habría reservado el 17,4%, y de la familia Masaveu, con un 4,3%.

Las acciones de Línea Directa cotizaban, minutos antes del cierre de mercado, en 1,67 euros por acción, anotándose una subida del 2,9% respecto al precio de cierre de ayer. Los títulos de la compañía debutaron este jueves a 1,31 euros.

Según Joaquín Robles, analista de XTB, se puede decir que la salida a Bolsa de la aseguradora ha sido un éxito, a tenor de su fulgurante revalorización en Bolsa. La fuerte demanda ha estado impulsada por la progresiva mejora de sus beneficios durante los últimos años. De hecho en 2020 logró incrementar sus ganancias en un 20% en un momento en el que la economía sufrió una fuerte paralización económica.

Ahora se espera que Línea Directa continúe creciendo de manera orgánica apoyándose de las nuevas líneas de negocio de seguros de hogar y de vida. Otro de los puntos fuertes será la rentabilidad por dividendo, ya que al no formar parte de una entidad financiera, no estará sujeta a las restricciones del BCE.

XTB prevé que la aseguradora que destine entre el 70% y el 100% de su beneficio a retribuir al accionista, “lo que la podría convertir en una de las empresas con mayor dividendo de la bolsa española”, destaca.