Fidelity minimiza su participación en Indra

El fondo Fidelity International Limited ha reducido su participación en Indra hasta el 0,784%, lo que supone 2,62 puntos porcentuales menos que el 3,407% que llegó a tener en la firma española de tecnología y defensa a comienzos del pasado marzo, cuando la compañía presentó su plan estratégico para los próximos años.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press, Fidelity ha reducido hasta el 0,784% su participación en Indra frente al 1,954% que mantenía desde el pasado 16 de julio.

En concreto, el último movimiento de Fidelity en el capital social de Indra supone la quinta reducción consecutiva de su participación en la compañía en menos de seis meses.

Después de alcanzar el 3,407% en la empresa tras la presentación de su nueva hoja de ruta para los próximos años, Fidelity redujo su peso en Indra hasta el 3,032% a finales del pasado junio.

El 1 de julio menguó su posición hasta el 2,888%, mientras que quince días después cayó hasta el 1,954%. Tras el movimiento registrado este pasado 16 de agosto, su participación quedó minimizada hasta el 0,784%.

De este modo, la participación actual de Fidelity en Indra es la segunda más baja desde que el fondo forma parte del accionariado de la firma presidida por Marc Murtra, es decir, desde 2007.

El paquete accionarial de Indra que posee Fidelity en estos momentos tiene un valor de mercado de alrededor de 22,9 millones de euros, con los títulos de la compañía en 16,52 euros (-0,06% intradiario) al cierre de la sesión bursátil de este pasado viernes.

Los 16,52 euros por título en los que cerró la semana la cotización de Indra suponen una depreciación del 7,55% en comparación con los 17,87 euros en los que se intercambiaban sus acciones el pasado 6 de marzo, cuando presentó su nuevo plan estratégico.

En este contexto, cabe señalar que los títulos de Indra en los últimos cinco meses y medio han llegado a superar los 21 euros. De hecho, entre el 14 de mayo y el 24 de junio las acciones de Indra se mantuvieron por encima de la cota de los 20 euros, la cual perdieron el pasado 25 de junio y todavía no han recuperado.