‘Filosofía de vida para un mundo más perro’, el libro de Ulises y Argos sobre educación canina de calidad

Los perros, cuando pasan a formar parte de la unidad familiar, han de ser igual de educados que el resto de la familia. Deben aprender a convivir de forma correcta y ordenada con el grupo social al cual pertenecen a través de una educación canina. No obstante, si este proceso de enseñanza no se realiza con las técnicas adecuadas, puede ser un proceso frustrante y acabar en un desastre. Por este motivo, con el fin de evitar que la educación sea un caos, es imprescindible que la familia se forme con respecto al tema.

Noemí Haro, fundadora de Ulises y Argos, es una educadora canina que basa sus enseñanzas en la amabilidad, el respeto y la empatía. Recientemente, lanzó su libro Filosofía de vida para un mundo más perro, con el que pretende enseñar la manera correcta de entenderles y educarles.

Los perros deben tener una educación adecuada

Al adoptar un perro se debe tener en cuenta la educación como una clave para la convivencia sana y feliz. La educación canina es fundamental para transmitir al perro lo que se espera de él en su día a día. Esto se refiere a su modo de comportamiento en casa, la calle y los diferentes entornos, con las personas, otros perros u otros animales.

La educación canina también permite prevenir ciertos problemas de conducta que son muy comunes en los perros. Ejemplo de ello son los comportamientos agresivos, los ladridos excesivos, la destructividad, las fobias, entre otros. De hecho, en la mayoría de los casos estos trastornos son consecuencias de problemas en la socialización o la ausencia de conocimientos de educación canina en la familia multiespecie.

Los perros son inteligentes y por naturaleza curiosos. Por tanto, se les debe dar la oportunidad de expandir sus capacidades emocionales, cognitivas y sociales. La educación canina es uno de los mejores ejercicios que se le puede brindar a la mente de estos peludos.

Un libro que enseña a educar de manera cariñosa: Filosofía de vida para un mundo más perro

En sus años de experiencia como educadora canina, Noemí Haro descubrió dos patrones clave que deben tenerse en cuenta a la hora de enseñar a los perros. El primero es que los comportamientos desadaptados en los perros se deben, principalmente, a la falta de entendimiento entre especies. El segundo, es que cuando las familias inician el camino hacia la educación de sus perros se sienten abrumadas. Estos factores impulsaron a la educadora a escribir el libro.

Filosofía de vida para un mundo más perro busca enseñar a las familias rutinas básicas para lograr que sus perros sean felizmente equilibrados, independientemente de la edad que tengan. Su método se basa en enseñar de manera natural, divertida y cariñosa. Con esto consigue que los perros aprendan las normas de conducta impartidas por la sociedad, sin dejar de lado la empatía y el respeto.

Noemí Haro muestra un método sencillo, fácil de entender y aplicar, incluso para quienes nunca han educado a un perro. Accediendo a la web Ulises y Argos es posible adquirir un ejemplar de este libro, que en menos de dos meses ha alcanzado su Segunda Edición.