Fin del efecto Draghi: el Ibex corrige con una caida del 0,98%

De este modo, el selectivo se queda por debajo de la cota psicológica de los 10.500 enteros (10.487,2) y se mantiene en los mismos niveles de la semana pasada. Telefónica cerraba la sesión con una caída del 2,57% después de anunciar un beneficio atribuible de 692 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un 23% menos respecto al mismo periodo del año anterior debido, según dice, a la inestabilidad en las divisas y a la venta de su filial checa.

También caía hoy con fuerza Arcelormittal. Cierra la sesión con una caída del 3,85% pese a reducir sus pérdidas un 40% en el primer trimestre hasta los 205 millones de euros. Aun más abultada era la caída de la aerolínea IAG, que se ha dejado casi un 5%. De nada ha servido que haya reducido sus números rojos un 70% hasta los 184 millones de euros. Las dos compañías lideraban las caídas, mientras que en el otro lado de la tabla se situaba Gamesa, que ha repuntado un más de un 6% tras los resultados presentados ayer, en los que ha incrementado un 143 por ciento su beneficio neto gracias a un incremento en sus ventas y a una mejora en sus márgenes tras la reestructuración llevada a cabo hace un año. Le seguía OHL con un repunte del 1,53% a una semana de conocer sus resultados trimestrales.

El Ibex se ha convertido en la plaza que peor comportamiento ha registrado a lo largo de la jornada en comparación con sus homólogas europeas: París ha cedido un 0,69%, Londres un 0,4% y Francfort un 0,24%.