Finaliza, en tiempo récord, la construcción del hospital Enfermera Isabel Zendal para pacientes Covid

/COMUNICAE/

URVIOS CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, junto con Ferrovial, Dragados y Sacyr entre otros, han sido los encargados de levantar este hospital de 80.000 metros cuadrados en solo tres meses, convirtiéndose en un referente a nivel mundial

Las obras del hospital Enfermera Isabel Zendal han concluido en los tiempos previstos, convirtiéndose en un referente por haber sido construido en el plazo más corto hasta la fecha. Así lo confirman desde la dirección de URVIOS quienes manifiestan la efectiva finalización de sus obras en condiciones normales de uso así como un escrupuloso seguimiento de todas las medidas de seguridad y salud en el trabajo.

Solo 3 meses han sido necesarios para que URVIOS, junto con otras empresas del sector, hayan terminado esta obra en un tiempo seis veces más rápido del habitual, utilizando para ello métodos constructivos innovadores basados en la tecnología fast-track, donde diseño de proyecto y ejecución de la obra van de la mano.

El objetivo de este hospital, que aporta más de 1000 camas y 50 UCIs, es reforzar el sistema sanitario madrileño y convertirse en un referente de enfermedades contagiosas.

Este hospital también albergará el Centro de Contingencia del SUMMA 112, el Centro de Coordinación de Crisis Sanitarias y el Laboratorio Regional de Salud Pública, cuya labor es fundamental para el control de las epidemias. Asimismo será la sede del almacén central del Servicio Madrileño de Salud.

Así se construye un hospital
El equipo técnico de URVIOS, tras ser adjudicatario de la construcción del edificio principal del hospital, estudió detenidamente los aspectos constructivos y las fases de actuación para que se integrasen en el proyecto realizado por la firma AIDHOS ARQUITEC. Gracias a esta colaboración se ha conseguido ejecutar un edifico singular adaptado a las necesidades surgidas, sin producirse ningún retraso.

Desde la Dirección de URVIOS han subrayado que “hemos tenido que enfrentarnos a muchos obstáculos para llegar hasta aquí. Además del cansancio y el estrés que supone un proyecto de esta envergadura también hemos tenido que hacer frente a confinamientos de personal por Covid 19, y superar fases de desánimo ante un reto tan grande”.

La constructora se muestra orgullosa de haber realizado la construcción de este edificio e insisten en lo extraordinario del proyecto. “La utilización de estructura y fachada prefabricada, la construcción del edificio arrancando desde los dos extremos del mismo, la organización de actividades solapadas desde el primer día, son solo algunos de los parámetros que hacen de este proyecto una obra insuperable”.

El éxito radica, aseguran, en que “hemos entendido desde el principio este proyecto como un reto a batir y lo hemos hecho nuestro».

Sobre URVIOS
URVIOS CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS es una firma constructora constituida en el 2002. Es además la empresa matriz del GRUPO URVIOS constituido por ésta primera y por PROFORMA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RESTAURACIONES. El grupo está dirigido por tres socios con amplia experiencia en el sector: Miguel Ángel Muñoz, Dámaso Manuel Suárez y Óscar González.

Actualmente el Grupo cuenta con una plantilla de 85 empleados. Están estructurados por diferentes departamentos que les permite abordar cualquier tipología y tamaño de obra. Trabajan a nivel nacional y cuentan con la certificación en el triple sello de calidad-seguridad y salud-gestión ambiental.

Fuente Comunicae