‘Financial Times’ destaca la fuerte recuperación económica en España

Nuestro país pasa por “la peor crisis política en décadas”, destaca el periódico británico ‘Financial Times’ haciendo referencia a la falta de gobierno. Aun con todo, la recuperación económica sigue su curso. Y es que, como ha señalado el periódico británico, el crecimiento económico español es un “modelo de resistencia”.

Según el Banco de España, el PIB español aumentó siete décimas en los tres primeros meses del año y un 2,9 por ciento en términos interanuales, por lo que de cumplirse esta predicción “España sería uno de los países que más rápido crece en la eurozona una vez más”, ha destacado ‘Financial Times’.

Crecimiento ralentizado

Nuestro país está creciendo, pero a un ritmo más lento. Exactamente, el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha reconocido a ‘Financial Times’ que existe una “ligera desaceleración”, aunque esta es “mayor en el resto de Europa”.

Esta ralentización tiene su origen en la incertidumbre política a nivel nacional y la ralentización económica general a nivel mundial. Sin embargo, estos vientos de cola internacionales “han demostrado ser más poderosos que cualquier preocupación relacionada con la política nacional”.