Financial Times o Die Welt critican las palabras de Cañete tras el debate

Una crítica en bloque de todo el socialismo europeo. Desde el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, pasado por el líder de los progresistas y demócratas en Bruselas, hasta la presidenta de la internacional socialista de mujeres. Todos han coincidido en denunciar – lo que califican como – el “machismo” de Arias Cañete.

Lo cierto es que la dura crítica del ala izquierda de Europa, se ha convertido en una de las mejores noticias que ha recibido durante la campaña la candidatura de Ferráz ya que para la elección de los futuros comisarios europeos – el puesto al que aspira el popular – hacen falta tanto los votos de los conservadores como de los socialistas.

El perdón de Arias Cañete esta mañana, seis días después se produce además después de una batería de artículos en prensa internacional, que no han dejado de denostar las palabras del ex ministro. Desde The Guardian, pasando por el popular Financial Times hasta el prestigioso semanal alemán Die Welt. se han hecho eco del malestar de los ciudadanos tras la “desafortunada” frase del candidato del PP.

”El hombre de las cavernas y la superioridad del varón” es la última columna que desde el rotativo germano denuncia la actitud del que fuera titular de la cartera de Agricultura.