Por segundo año consecutivo, se celebra este festival pionero en la Ribera, dedicado a disfrutar del vino, la música, la naturaleza y la gastronomía. La fecha elegida es el próximo día 30 de junio.
El último sábado de junio tendrá lugar el segundo Día Pruno en el que los asistentes podrán descubrir la cultura del vino en plena Milla de Oro de Ribera del Duero con actividades que van desde recorrer el viñedo a pie y catar el vino en el propio viñedo a paseos en bicicleta eléctrica por la ribera del río Duero.
Para esta edición, Finca Villacreces ha preparado de nuevo un plan lleno de actividades para compartir con el vino.
Vino, música y gastronomía se unen para celebrar este II Día incluye cinco menús diferentes que se podrán disfrutar en cualquier rincón de la bodega con la opción de hacer un picnic en el césped rodeado depinos centenarios. Además del almuerzo, la entrada también incluye 5 degustaciones en el wine bar y un pack de bienvenida para disfrutar de un día vinícola al aire libre.
Además, todos los Prunolovers podrán formar parte de una exclusiva cata sorpresa de uno de los vinos más emblemáticos de la bodega. La II Fiesta Día Pruno comienza a las 10,30h y termina a las 18h y está reservado para mayores de 18 años. El broche final lo pondrá el grupo The Hook con versiones de música rock de los años 80 y 90.
Finca Villacreces cuenta con 110 hectáreas de las que 64 están dedicadas al viñedo. Su situación es privilegiada ya que está asentada sobre un meandro del río Duero, en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero. Todo este entramado de naturaleza y viña ha situado a Finca Villacreces entre las 10 bodegas más visitadas de la Ribera del Duero.