Hyundai nombra a Andrew Roberts vicepresidente y responsable global de Relaciones Públicas

Hyundai Motor Group ha anunciado el nombramiento de Andrew Roberts como vicepresidente para dirigir las acciones de relaciones públicas de Hyundai Motor Company y Kia Corporation a nivel mundial.

Roberts reporta al vicepresidente ejecutivo Young Kyu Lee, responsable del Centro de Comunicación del Grupo, y supervisa las actividades globales de comunicación de Hyundai y Kia para seguir subrayando la transformación que están experimentando ambas compañías con el objetivo de convertirse en proveedores de soluciones innovadoras de movilidad.

Roberts, que ya opera desde la sede del Grupo en Seúl, tiene una amplia experiencia en la industria del automóvil. Antes de incorporarse al Grupo, dirigió las comunicaciones de marcas de coches de lujo como Bentley Motors y Mercedes-Benz Reino Unido. En ambas compañías, ocupó el cargo de director de Comunicación, guiando la evolución de las marcas mediante sus estrategias de comunicación.

«Andrew es una persona con pasión, sinceridad y devoción por el tema de la movilidad y Hyundai Motor Group. Además, su trayectoria y su experiencia en comunicación de relaciones públicas son, sin duda, bienvenidas en nuestra organización», ha comentado Young Kyu Lee, vicepresidente ejecutivo y responsable del Centro de Comunicación.

«En mi opinión, ningún otro grupo automovilístico tiene el mismo nivel de ambición, escala en progreso tecnológico y enfoque de diseño, y mi objetivo es desempeñar un papel clave para seguir aumentando el conocimiento de las marcas en los mercados en los que opera el Grupo, para que los clientes de todo el mundo también conozcan los impactos positivos que tanto Hyundai como Kia ofrecen a través de una movilidad innovadora y responsable», explica Roberts.

Hyundai y Kia, según un comunicado, están llevando a cabo importantes transformaciones en sus líneas de negocio, tal y como recogen sus planes a medio y largo plazo, denominados Estrategia 2025 y Plan S, respectivamente. En el marco de estas estrategias, ambas compañías tienen previsto presentar nuevos productos y servicios de movilidad, como robotaxis y soluciones de movilidad aérea urbana (UAM).