Fininvest, Mediaset y Vivendi acuerdan establecer una estructura accionarial de clase dual en Mediaset

Fininvest, Mediaset y Vivendi han acordado establecer una estructura accionarial de clase dual para la compañía italiana de medios, según han anunciado este jueves.

En este sentido, han acordado modificar ciertas disposiciones de los acuerdos alcanzados el 3 de mayo y 22 de julio de 2021 para poner fin a sus disputas, para que se tengan en cuenta de cara a la votación de la Junta de Accionistas de Mediaset el próximo 25 de noviembre.

Se trata de la introducción, si así lo aprueba la Junta de Accionistas, de una estructura de acciones de doble categoría (acciones ordinarias A y acciones ordinarias B) mediante la conversión de cada acción en circulación de Mediaset en una acción ordinaria B y la asignación de una acción ordinaria A por cada acción ordinaria B.

En referencia al compromiso de Vivendi de vender en el mercado toda su participación en Mediaset actualmente en posesión a través de Simon Fiduciaria durante un período de cinco años, han indicado que los acuerdos en la actualidad prevén que una quinta parte de las acciones ordinarias A y las acciones ordinarias B se vendan cada año (a partir del 22 de julio de 2021) a un precio mínimo de 1,375 euros en el año uno, 1,40 euros en el año dos, 1,45 euros en el año tres, 1,5 euros en el año cuatro y 1,55 euros en el año cinco, salvo que Vivendi autorice la venta de tales acciones a un precio más bajo.

En cualquier caso, Vivendi tendrá derecho a vender su participación de acciones ordinarias A y/o acciones ordinarias B mantenidas a través de Simon Fiduciaria en cualquier momento si el precio del mismo llega a 1,60 euros. Esto es sin perjuicio del derecho de Fininvest a comprar las acciones no vendidas en cada período de 12 meses, al nuevo precio anual acordado.

Además, teniendo en cuenta la voluntad de Vivendi de votar a favor de las propuestas del Consejo de Administración de Mediaset con respecto a la introducción de la estructura de acciones de categoría dual, las partes acordaron una derogación parcial de lo previsto originalmente en los acuerdos de 3 de mayo.

De este modo, en la junta de accionistas de Mediaset del 25 de noviembre de 2021, Vivendi podrá ejercer el derecho de voto en relación con las acciones que posee directamente –y otorgar instrucciones a Simón Fiduciaria para ejercer el derecho de voto en relación con las acciones en nombre de Vivendi– votando a favor de la propuesta de creación de dos categorías de acciones.