Finizens se alza con el premio a mejor plan de pensiones de España

El gestor automatizado Finizens se ha alzado con el premio de Rankia a mejor plan de pensiones de España por segundo año consecutivo gracias a su plan Finizens Atrevido 5, un producto dirigido a los inversores con perfil más dinámico que terminó 2021 con un rendimiento del 18% y una volatilidad del 5,6%.

Este vehículo ha logrado desde su lanzamiento un rendimiento anual del 7,3% según datos de Morningstar a cierre de enero de este año.

En estos premios han participado más de 5.000 votantes de Rankia, siendo el plan de pensiones indexado Finizens Atrevido 5 elegido como el mejor entre los más de 1.000 planes de pensiones individuales existentes actualmente en España.

«A pesar de que la última reforma de las pensiones ha puesto palos en las ruedas de los ahorradores, al minimizar la exención fiscal de la que gozaban los planes de pensiones individuales, queremos lanzar a las familias españolas el mensaje de que la inversión a largo plazo sigue siendo imprescindible para poder mantener su nivel adquisitivo y su estilo de vida cuando llegue la edad de la jubilación», ha destacado el consejero delegado y cofundandor de Finizens, Giorgio Semenzato.

Semenzato ha señalado que los planes de pensiones indexados «son los instrumentos más eficientes tanto por diversificación como por costes, y aportan tranquilidad y certezas a las personas en un contexto de alta incertidumbre sobre el futuro del sistema público de pensiones».

La compañía ha añadido en el comunicado que sus planes «invierten en carteras altamente diversificadas de fondos indexados y con bajas comisiones» y que han recortado las comisiones del producto hasta en 10 ocasiones en sus cinco años de vida, con lo que actualmente es posible contratarlos con una comisión de gestión y depositaría total del 0,45%.

Finizens ofrece cinco carteras de fondos de inversión indexados traspasables fiscalmente para que los inversores puedan trasladar sus fondos de inversión desde otras entidades sin generar impacto fiscal. Estas carteras han cosechado rentabilidades acumuladas netas que van desde el 2,6% generado por su cartera 1 (perfil más conservador) hasta el 20,4% de su cartera 5.