Firma de hipotecas: Marzo pone fin a 46 meses de caídas consecutivas

El número de hipotecas se ha situado en 16.625 en marzo, un 2% más en relación al mismo mes de 2013, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un incremento interanual que deja la puerta abierta a un moderado cambio de tendencia. El dato del pasado mes de marzo pone fin a 46 meses de caídas consecutivas y queda muy lejos del retroceso del 33% registrado el pasado mes de febrero.

Sin embargo, y a pesar de que parece que el mercado podría comenzar a remontar el vuelo tras casi cuatro años de caídas, tanto los expertos como los datos del INE aconsejan esperar a los próximos datos correspondientes al mes de abril para empezar celebrar las cifras.

ANDALUCÍA, A LA CABEZA

Con respecto a los datos publicados hoy y por comunidades autónomas, Andalucía es la que más firmas hipotecarias registró el tercer mes de 2014, seguido de Madrid y Cataluña. Cifras que contrastan con los descensos que en marzo se han apuntado regiones como La Rioja y Aragón ambas han sufrido un retroceso del 59% y el 37%, respectivamente.