Fitch confirma el rating de Unicaja y pone a Liberbank en revisión positiva por el anuncio de fusión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La agencia Fitch ha confirmado la calificación a largo plazo de Unicaja Banco y ha puesto la de Liberbank en revisión positiva, en el marco del proyecto de fusión de ambas entidades.

El proyecto de fusión contempla que Unicaja absorba Liberbank antes del tercer trimestre del año si antes logra el visto bueno de accionistas y reguladores.

Fitch considera que la probabilidad de éxito de la operación es “alta” y que los beneficios de la fusión superan los riesgos de integración para Unicaja, no alterando estos últimos sustancialmente el perfil crediticio del banco. Sin embargo, cree que los beneficios tardarán en materializarse, lo que ha dado como resultado que Fitch haya confirmado las calificaciones de Unicaja Banco.

De su lado, situar los ratings de Liberbank en revisión positiva refleja la opinión de Fitch de que estas calificaciones convergerán con las de Unicaja Banco tras la fusión.

La agencia Moody’s ejecutó una acción similar esta semana, confirmando varias calificaciones de Unicaja Banco y colocando otras de Liberbank en revisión para mejora en el marco del proyecto de fusión.