Fitch mantiene el rating de Sabadell en ‘BBB-‘ con perspectiva estable

Fitch Ratings ha anunciado que mantiene el rating de Banco Sabadell en ‘BBB-‘ con perspectiva estable y que se han estabilizado dos factores que estaban en negativo: el ‘company profile’ y el plan estratégico.

Además, ha situado el rating de la deuda SP en ‘BBB’ y el de la deuda SNP en ‘BBB-‘, según un comunicado de la entidad este viernes.

Fitch ha tenido en cuenta la mejora de las expectativas económicas tanto en España como en Reino Unido, donde la entidad está presente con TBS, gracias a «una adecuada capitalización para absorber la presión de la calidad de los activos y la rentabilidad que puede derivarse de la pandemia».

Además, ha tenido en cuenta el nuevo plan estratégico de la entidad para el periodo 2021-2023 y el nuevo equipo gestor que asumió el cargo en el primer semestre de 2021.

Esta perspectiva refleja los riesgos a la baja detectados por Fitch por el deterioro esperado, especialmente en la cartera doméstica de pymes, y a la apuesta de la agencia de un deterioro más contenido de lo que se podía esperar durante el año pasado.