Fitur elige a Andalucía como su primer socio invitado

La cuenta estrás para la una de las ferias de turismo más importantes del mundo se reduce cada vez. Fitur celebrará entre el 20 y el 24 de enero su trigésimo sexta edición y para la cual cuenta con un invitado muy especial, tanto para el turismo español como internacional: Andalucía.

Es la primera vez que se invita a una región a ser socia de la feria, y es que su amplia variedad en la oferta turística de sol y playa, interior y el turismo cultural y gastronómico hacen de la región sur española una de las más visitadas, alcanzando las 23 millones de pernoctaciones, ocho millones por encima de la segunda en el ranking que es la Comunidad Valenciana.

Es una iniciativa que pone a disposición de los participantes la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado que pretende capitalizar la máxima difusión y proyección hacia este destino cada vez más demandado.

De esta forma, Andalucía será socia de Fitur durante todo el año 2016, participando en los actos que la organización lleve a cabo además de la tradicional feria. Asimismo, estará presente en actos oficiales, catálogos, encuentros business and business y en zonas de bienvenida y aquellas más visitadas.

“Una oportunidad única para la marca”, manifestó la Secretaria General de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez. Su localización, su cultura y su historia hacen de ella una de las regiones de España más importantes para el mercado nacional e internacional, de forma que seis de cada 10 visitantes pertenecen a nuestro país.

Por su parte, Fitur es una de las ferias más importantes del sector turístico, con más de 222.000 visitas en 2014, tanto de profesionales nacionales como internacionales, y donde más de 9.000 empresas han contado con un stand. “Es un conjunto de material humano”, expresó el Presidente del comité ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, que va a atraer un importante número de turistas tanto de dentro como de fuera de España.

Su objetivo es destacar aquellos destinos, empresas y organismos que tienen un peso relevante en el ámbito de la gestión, promoción, internacionalización e innovación de la industria del viaje.

Yasmina Pena