Fitur Gay, galardonado con el premio más conocido de la comunidad LGBT

Es un sector que gasta en nuestro país 6.100 millones de euros, un 37,5 por ciento más que el turismo de negocios y viajes en cualquier otra fecha del año

La comunidad LGBT – lesbianas, gays, bisexuales y transexuales – tiene sus propios premios. Es el IGLTA Honors, el más prestigioso y reconocido que se da en el mundo del turismo y negocios de dicha comunidad.

El premiado con tal galardón este año es Fitur Gay, el cual ha contribuido en los últimos seis años a la promoción de este sector en el mundo del turismo. Y es que este apartado de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), además de ofrecer paquetes está presente en otras ferias de turismo del mundo, como la ITB de Berlín, Festuris en Brasil, TWM en Londres y IMTM en Israel.

El turismo LGBT supone un 37,5 por ciento más de ingresos que el turismo de negocios y viajes en cualquier otra fecha del año. Concentra a más de seis millones de turistas anuales con un gasto de 6.100 millones de euros, de ahí su gran importancia para el turismo de España.

Es un sector de gran relevancia, muestra de ello es el importante apoyo que recibe de empresas como Samsung, Iberia – su patrocinador más importante – Westing Palace, Coca-cola, Viajes El Corte Inglés o la cadena de hoteles Meliá.

Recogerán el premio Juan Pedro Tudela y David Martín, co-fundadores de Diversity Consulting International en una gala en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) durante la 33ª Convención Anual Mundial IGLTA.

Este premio también se ha concedido al arzobispo sudafricano Desmond Tutu, galardonado con más de 18 premios mundiales y doctorados.