Fluidra abona este miércoles el primer pago de su dividendo

Fluidra abonará el primer pago de su dividendo a cuenta del resultado de 2023 este miércoles, 3 de julio. En concreto, del importe bruto total del dividendo, que asciende a 0,55 euros, este primer pago será de 0,30 euros por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó tras la celebración de su junta de general ordinaria de accionistas, celebrada el pasado 8 de mayo, que el dividendo supondrá un desembolso máximo de 105,67 millones de euros «si la distribución se realizara sobre la totalidad de las acciones ordinarias», es decir, si no hubiera acciones en autocartera.

En concreto, el consejo de administración de Fluidra aprobó el pago de un dividendo en efectivo con cargo a resultados del ejercicio 2023 por importe de 0,55 euros brutos por cada acción de la sociedad con derecho a percibirlo, a abonar en dos pagos.

De este modo, el primer pago se hará efectivo este miércoles, y supondrá un importe bruto unitario a distribuir de 0,30 euros, mientras que el segundo se abonará el próximo 3 de diciembre, con un importe bruto unitario a repartir de 0,25 euros.

Respecto al primer dividendo, la compañía ha informado de que se hará efectivo desde BBVA, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), realizándose sobre el referido importe bruto de 0,30 euros por acción la retención exigida por la normativa aplicable.