Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fluidra gana 48 millones en el primer trimestre

Fluidra cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 48 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

La compañía alcanzó unas ventas de 564 millones, un 7% interanual más, y ha destacado que creció en todas las regiones, impulsada principalmente por mayores volúmenes junto con la contribución positiva del precio y de las adquisiciones del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado por Fluidra fue de 131 millones, un 10% más que un año atrás, lo que representa un margen del 23%, con una mejora del margen bruto «gracias al Programa de Simplificación, que compensa un opex más elevado».

La empresa dedicada al equipamiento de piscina y ‘wellness’ ha subrayado que entre enero y marzo las ventas aumentaron en todas las regiones a tipo de cambio y perímetro constantes: América del Norte creció un 7%; Europa, alrededor de un 3%, y el Resto del Mundo, un 3%.

Asimismo, ha explicado que el Programa de Simplificación suma «un ahorro acumulado de 75 millones», de los que 7 millones corresponden al primer trimestre, y ha recordado que el objetivo es un ahorro de 100 millones a finales de año.

MANTIENE PREVISIONES PARA 2025

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha asegurado que «tras un buen primer trimestre», la empresa mantiene las previsiones para 2025, atenta a la evolución del entorno.

«Aunque persiste la incertidumbre macroeconómica y geopolítica, confiamos en nuestra capacidad de ejecución, respaldados por nuestro plan de acción para compensar el impacto de las tarifas», ha añadido Planes.

COMPRA EL 100% DE POOLTRACKR

Fluidra ha recordado que en abril anunció la compra del 27% de Aiper, especializada en robots limpiafondos sin cable, operación que espera cerrar en la segunda mitad del año.

Además, este mismo miércoles, Fluidra ha anunciado la adquisición del 100% de Pooltrackr, una plataforma australiana ‘software as a service’ (SaaS) para profesionales de piscina, que se implementará globalmente y que permitirá acelerar la transformación digital de la empresa.

{DF} +Leídas