FMI: “La deuda de Grecia es insostenible y requiere una reestructuración significativa”

La deuda de Grecia es insostenible y requiere de una reestructuración significativa para que el país heleno pueda tener éxito y cualquier plan de rescate pueda funcionar, según ha indicado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

«Hemos analizado la deuda como insostenible (…) Para que Grecia tenga éxito y para que cualquier programa funciones debería tener lugar una significativa reestructuración», ha asegurado Lagarde.

En este sentido, la directora del FMI ha señalado que cada vez es más comúnmente aceptado que una deuda que alcanza el 170% del PIB y que «podría llegar al 200% con el historial del país es inevitable que haya cierta reestructuración». Por otro lado, Lagarde ha aclarado que el FMI ha recibido una carta de las autoridades griegas invitándole a participar en las conversaciones sobre un nuevo rescate. «Hemos sido invitados», ha subrayado la ex ministra francesa de Finanzas.

«He estado un poco en política y se dicen muchas cosas, pero lo que importa al final del día es lo que hiciste. Obras y no credos», ha añadido Lagarde.

Europa Press