Fomento fijará los servicios mínimos durante la huelga de Ryanair

USO y Sitcpla no han alcanzado un acuerdo con la dirección de Ryanair para fijar los servicios mínimos de la jornada de huelga de tripulantes de cabina (TCP) prevista para el próximo viernes, 28 de septiembre, según informaron fuentes sindicales.

De esta manera, será el Ministerio de Fomento el que tendrá que fijar los servicios mínimos de la jornada de huelga. Este paro se suma a los realizados por estos mismos sindicatos el 25 y el 26 de julio, y afectan a los 1.800 trabajadores de Ryanair en España.

La principal reivindicación de los TCP de Ryanair con base en España es que la compañía les aplique la legislación laboral española y no la irlandesa, normativa que les aplica con el argumento de que los aviones están matriculados en ese país.

En las anteriores huelgas, los servicios mínimos fijados por Fomento protegieron el 100% de los vuelos con los territorios no peninsulares, el 59% de los servicios domésticos sin alternativas de transporte inferiores a 5 horas, así como los internacionales, y el 35% en el resto de operaciones.