Fomento garantiza todos los vuelos a Canarias y Baleares los días de huelga de Air Nostrum

El Ministerio de Fomento ha comunicado los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de seis jornadas de huelga de pilotos en Air Nostrum realizada por el sindicato de pilotos Sepla para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, en los que se garantizan todos los vuelos nacionales a destinos esxtrapeninsulares.

Según informa Fomento, estos servicios esenciales tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores. En la determinación de estos servicios, Fomento asegura que ha tenido especial consideración a la operación de salida y regreso de las vacaciones de Semana Santa.

Además de los vuelos esxtrapeninsulares, para los días 15, 16, 17 y 22 de abril se garantizan el 31%, y para los días 23 y 24 el 29%, de los servicios en rutas entre ciudades españolas peninsulares con alternativa de transporte público con un tiempo de desplazamiento inferior a 5 horas.

Asimismo, para los días 15, 16, 17 y 22 de abril el 47%, y para los días 23 y 24 el 45% de los servicios para rutas entre ciudades españolas peninsulares con alternativa de transporte público con un tiempo de desplazamiento igual o superior a 5 horas y en todas las rutas entre España y otro país.