FONDOS MIXTOS FLEXIBLES

La volatilidad y la incertidumbre de los mercados, los continuos acontecimientos geopolíticos que marcan el día a día de la economía y un estado de nerviosismo “sobre-reactivo” conforman el escenario al que se enfrentan a diario los gestores de los fondos.

Pero este escenario inquieta igualmente a la otra parte de la ecuación, los inversores de fondos de inversión que ven sus carteras lastradas por las caídas en los precios de los activos.

FLEXIBILIDAD EN LA BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

La gestión flexible pretende encontrar un equilibrio basado en una inversión activa y de convicciones, que permita al gestor aumentar la exposición a renta variable cuando las previsiones para las bolsas son positivas o incrementar la posición en renta fija cuando hay una corrección en el mercado y lo que se busca es la protección.

En este entorno, se trata, además, de sacar provecho de la gran diversidad de activos a través de un instrumento que tenga la diversificación como punto de partida en la construcción de la cartera y que priorice la selección de valores como forma de obtener unos retornos ajustados al riesgo asumido.

EL INVERSOR COMO ELEMENTO CENTRAL DE LA GESTIÓN

Los fondos mixtos flexibles son una solución ideada para ayudar al inversor a acceder de forma global a todo tipo de activos y beneficiarse no sólo de la diversidad que existe entre los factores socio-económicos de distintos países, sino también de una gestión y asignación de riesgo realizada por un profesional de la inversión mediante la delegación en la asignación de activos.

La gestora Gesconsult S.A. SGIIC, pone a disposición de los inversores dos fondos mixtos con vocación flexible en su gestión, pensados para adaptarse al mercado y con un objetivo claro de preservación de capital.

“A Fondo”

FONDOS MIXTOS FLEXIBLES

07-Diciembre-2015 Cristina Martínez Salas

GESCONSULT RENTA FIJA FLEXIBLE

Fondo Mixto de Renta Fija con una calificación de 3 estrellas Morningstar y más ligado a un inversor conservador que necesita una ligera exposición a renta variable para alcanzar una rentabilidad objetivo (no garantizada) en el entorno del 3%, pero con un estricto control de riesgo. El fondo cuenta con una cartera diversificada con baja exposición a compañías dependientes de los mercados emergentes, buena rentabilidad por dividendo y baja volatilidad. La exposición máxima a Renta Variable es del 30%, pero siempre respetando su marcado carácter de preservación de capital, derivado de la gestión activa, que permite minimizar las pérdidas en momentos de caída de los mercados mientras que gracias a su flexibilidad nos permite capturar las subidas de las bolsas.

GESCONSULT LEÓN VALORES

Fondo Mixto de Renta Variable con 4 estrellas Morningstar y con una horquilla de inversión en renta variable que varía desde el 30% al 75%, según las circunstancias del mercado. El gestor hace una clara apuesta por la inversión en compañías europeas con baja exposición a países emergentes y que puedan verse beneficiadas por la creciente recuperación de la demanda interna en Europa. Además, la exposición a empresas españolas es dominante, pero no obligatoria, pudiéndose neutralizar la posición si las circunstancias así lo sugieren. El fondo se comporta de manera defensiva en los momentos más volátiles de mercado, logrando preservar capital y capturando las subidas gracias a la flexibilidad y la gestión activa.