Food Delivery Brands recorta un 42,8% sus pérdidas en el primer trimestre

Food Delivery Brands, antigua Telepizza, ha recortado sus pérdidas un 42,8% en el primer trimestre del año, hasta registrar unos ‘números rojos’ de 11,83 millones de euros, según ha informado la cadena de restauración.

En concreto, la compañía ha explicado que los datos de este trimestre muestran una recuperación gradual del negocio gracias a las acciones de gestión desplegadas para hacer frente a la pandemia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, excluyendo costes no recurrentes, se situó en los seis millones de euros, frente a los 3,8 millones de euros del mismo periodo de 2020, lo que supone un incremento del 56,3% respecto al año anterior, teniendo en cuenta además que el primer trimestre de 2020 tan solo estuvo parcialmente afectado
por las restricciones del coronavirus a partir de mediados de marzo.

Las ventas de la compañía de enero a marzo se recortaron un 10%, hasta alcanzar los 254 millones de euros, frente a los 281 millones de euros (excluyendo las operaciones interrumpidas en Polonia y la República Checa) registradas en el periodo anterior.

En EMEA, la compañía ha destacado el buen comportamiento de España y Portugal, donde ha seguido con su expansión con la apertura de nuevas tiendas, lanzando nuevos productos y reforzando su canal de ‘delivery’, que ha experimentado un crecimiento del 18%.

En conjunto, las ventas de la cadena en EMEA cayeron un 3,4%, hasta alcanzar los 137,1 millones de euros frente a 142,3 millones de euros del año anterior.

Food Delivery Brands ha precisado que estos resultados se deben al impacto de las restricciones al consumo en los establecimientos, así como las limitaciones a los servicios de reparto a domicilio, aún
vigentes en algunos países.

En Latinoamérica, las ventas cadena se recortaron un 15,5%, hasta los 117,3 millones de euros, frente a los 138,8 millones del mismo periodo de 2020, debido a que el proceso de desconfinamiento ha sido más largo en estos mercados.

A pesar del mantenimiento de las restricciones a la actividad derivadas de la pandemia, a 31 de marzo el grupo tenía ya el 95% de sus tiendas operativas, con el 97% de sus tiendas abiertas en EMEA y el 92% en Latinoamérica.

Por último, Food Delivery Brands ha señalado que a pesar de seguir operando en un escenario cambiante en el corto plazo derivado por el coronavirus, ante la previsible relajación de las restricciones durante el segundo trimestre y la reactivación gradual de la economía, el grupo mantiene sus previsiones de Ebitda para el año fiscal 2021 de entre 39 y 41 millones de euros.