Forcadell apoya a Mas al frente del proceso soberanista

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha defendido este lunes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, siga al frente del proceso soberanista tras unas elecciones plebiscitarias porque es un activo a nivel internacional y sería «complicado» relevarle.

«A nivel internacional, Mas es un activo. Poner a otra persona ahora sería complicado», ha argumentado en una entrevista del diario ‘Ara’ recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que entiende que haya gente enfadada y nerviosa por la falta de acuerdo para convocar elecciones plebiscitarias en Cataluña.

Forcadell ha reclamado que los partidos soberanistas lleguen a un acuerdo pronto porque estas elecciones, que define como la segunda vuelta del 9N, no pueden estar «demasiado alejadas» del proceso participativo de principios de noviembre, y ha asegurado que está esperanzada con que este acuerdo se produzca.

La presidenta de la ANC ha rechazado que el independentismo se esté desinflando o que haya tocado techo, y ha apuntado que ella no conoce a nadie que estuviera a favor de la independencia y que ahora ya no lo esté, y en cambio si conoce casos de personas no independentistas que ahora apoyan la secesión. Sobre el efecto de Podemos, ha defendido que el partido de Pablo Iglesias ofrece un proyecto de regeneración «para los unionistas» pero no para Cataluña.

EUROPA PRESS