Ford llama a revisión en Norteamérica casi 3.500 Transit Connect fabricadas en Valencia

El fabricante de vehículos Ford ha puesto en marcha en Estados Unidos y Canadá una campaña de revisión que afectará a 3.487 unidades del Transit Connect, fabricadas en Almussafes (Valencia), a causa de un eventual problema de calibración del software del motor.

Según informó la empresa estadounidense, las unidades afectadas por esta llamada a revisión incorporan un propulsor de 2.5 litros y fueron fabricadas en Valencia entre el 2 de agosto de 2018 y el 30 de julio de este año.

Así, de las 3.487 unidades que revisará Ford en Norteamérica a causa de este eventual fallo, 2.903 unidades se encuentran en Estados Unidos, mientras que las 584 unidades restantes están localizadas en Canadá.

La firma del óvalo apuntó que estas unidades tienen una calibración en el sistema de enfriamiento para la protección del motor que tiene unos valores máximos de temperatura más altos de lo previsto, lo que puede ocasionar, en casos excepcionales, que el motor funcione con temperaturas por encima de los niveles críticos, aumentando el riesgo de incendio.

La compañía automovilística con sede en Dearborn, en el estado de Michigan, aseguró que no ha recibido ningún informe o comunicación de que este problema haya ocasionado ninguna lesión o accidente entre sus clientes.