Ford ha presentado una nueva furgoneta eléctrica E-Transit Courier, destinada a ganar clientes comerciales en Europa. La E-Transit Courier, es parte de una línea renovada de furgonetas comerciales pequeñas para el mercado europeo, que también incluirá modelos de gasolina y diésel,.
Estas nuevas furgonetas Courier, son un 25% más grandes que el modelo actual y podrán transportar cargas más pesadas.
La Courier eléctrica, responderá a los clientes comerciales europeos que operan en ciudades, como París y Madrid, donde los funcionarios han trazado planes para prohibir los vehículos de combustión en los centros de las ciudades,. Las Couriers a gasolina y diesel, permanecerán en la gama, con nuevos modelos que se lanzarán este verano.
La E-Transit Courier, entrará en producción el próximo año. Se fabricará en la planta de Craiova de Ford en Rumania, Los modelos con motor diésel y de gasolina se pueden pedir a partir de este verano, para su entrega antes de fin de año.
El tren motriz totalmente eléctrico incluye un potente motor de 100 kilovatios, 134 CV, y sus detalles completos de rendimiento y autonomía, se confirmarán más cerca del lanzamiento. Esta furgoneta, es parte del cambio de Ford para vender solo vehículos completamente eléctricos a nivel mundial, a lo que ha destinado un presupuesto global de más de 50.000 millones de dólares y se unirá a la E-Transit Custom, de tamaño mediano y a la E-Transit de tamaño completo, que ya están a la venta.
La E-Transit Courier hará su debut público en el Commercial Vehicle Show en Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril.