Ford Pro firma un acuerdo para impulsar la movilidad cero emisiones

Ford Pro, la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid y el Mercado de la Cebada, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del área de
Economía, Innovación y Empleo, han llegado a un acuerdo que busca promover la movilidad eléctrica. Se trata de un proyecto piloto llamado Rastro Electricity by Ford, y cuya expansión a otras zonas y mercados de la capital se está trabajando con la Dirección General de Comercio y Hostelería.
Como parte de este acuerdo, Ford Pro cederá durante un año una E-Transit, la versión 100% eléctrica de la furgoneta de carga más vendida del mundo1, a la Asociación de Comerciantes
Nuevo Rastro Madrid y al Mercado de la Cebada, para que los comerciantes adheridos a estas organizaciones puedan desarrollar su actividad con las ventajas de la movilidad cero emisiones. El vehículo se estacionará en una plaza del parking del Mercado de la Cebada.

El Rastro, es una zona emblemática para la ciudad, Patrimonio Cultural de Madrid, y registra una alta actividad comercial de toda clase de negocios. Ford Pro, el Ayuntamiento de Madrid y los comerciantes de la zona han encontrado en esta alianza varios puntos en común: el espíritu emprendedor que los caracteriza y la apuesta por una movilidad sostenible que permita desarrollar el negocio con el menor impacto para el entorno urbano La iniciativa Rastro Electricity by Ford, también cuenta con la inestimable colaboración de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, con la meta común de fomentar una actividad comercial y una movilidad libre de emisiones.

Este acuerdo se enmarca dentro de la firme apuesta por la sostenibilidad de Ford. Hace ya casi un año, la compañía se adhirió a la iniciativa RouteZero, por la cual se comprometió a dejar de vender vehículos de emisiones de CO2 partir de 2035, así como a asegurar la huella de carbono cero en todos sus procesos productivos.

La firma del compromiso ha sido anunciada hoy en un acto institucional al que han asistido Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad de Madrid; Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; Manuel González, presidente de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro Madrid; Marta González Perera, gerente del Mercado de la Cebada; Jesús Alonso, presidente y CEO de Ford España; Elena Burguete, directora de Ford Pro España; Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España; y Fernando Acebrón, director de Asuntos Gubernamentales de Ford España.