Ford Trucks e IVECO firman un Memorando de Entendimiento para examinar posibles sinergias

Ford Trucks, la marca de vehículos industriales de Ford Otosan, e IVECO, la marca del Iveco Group N.V. (EXM: IVG) que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante, para explorar una potencial colaboración en el desarrollo de una nueva cabina para vehículos industriales pesados.

Durante la firma, estuvieron presentes Gerrit Marx, CEO de Iveco Group; Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group; Haydar Yenigün, presidente de Koç Holding Automotive Group; Güven Özyurt, director general de Ford Otosan y Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks.

El Memorando no vinculante, es un paso preliminar para evaluar el potencial de las dos compañías para cooperar en el desarrollo conjunto de nuevos productos y tecnologías, que abarquen componentes y sistemas dentro de la cabina.

Este acuerdo tiene como objetivo, mejorar la competitividad y el desarrollo de soluciones que cumplan con el estándar de Visión Directa de la Union Europea y, optimizar la aerodinámica de los vehículos, para potenciar la reducción de CO2 a través del desarrollo de una asociación de beneficio mutuo entre Ford Trucks e IVECO.