Formación online y a distancia para personal de gestión y servicios de ASANPIS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La formación académica online ha sido una alternativa para aquellas personas a quienes se les dificulta la capacitación presencial. Este mecanismo de estudio surge como respuesta a una sociedad diversificada y en evolución contante.

Muchas son las entidades educativas que se han adaptado a este nuevo ritmo de vida, como es el caso de La Asociación Andaluza para la Promoción e Investigación en Salud, ASANPIS. Esta asociación se dedica a la formación de profesionales en diversas áreas de la salud y ofrece distintas modalidades de estudio, como las clases presenciales, a distancia y online.

Algunas ventajas de los cursos online

La principal ventaja de este tipo de educación es que amplía el rango de personas que pueden acceder a la formación académica. Además, son ideales para quienes por distintas causas requieren horarios flexibles, es decir, los alumnos tienen la potestad de elegir el tiempo de estudio de acuerdo a sus necesidades. Por otro lado, pueden acceder al material para poder aprender desde cualquier lugar, solo necesitan un ordenador o móvil con acceso a internet.

Los cursos online representan un ahorro en términos de materiales, libros, transporte y otros gastos derivados de asistir a un recinto académico. Con los cambios constantes, los libros y artículos pueden perder vigencia rápidamente. Al contrario, las clases online permiten que los usuarios tengan acceso a información actualizada. Asimismo, las clases virtuales facilitan la interacción del estudiante, debido a que resultan menos intimidantes, ayudando así a incrementar la participación.

Formar al personal de gestión y servicios bajo la modalidad online

Esta entidad sin fines de lucro posee un sistema de clases online que permite que muchas personas adquieran capacitación en el área de la salud. Disponen de cursos prácticamente para todas las categorías de gestión y servicios, siendo muy variada la dirigida a celadores, personal de administración, personal de hostelería y celadores conductores, y para una amplia representación del personal sanitario (diplomados y/o grados en enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, técnicos de farmacia y para farmacia, técnicos superiores en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, técnicos superiores en laboratorio clínico y biomédico, etc). 

En conclusión, esta institución ofrece una alternativa de estudios muy variada a quienes deseen formar parte del área de salud o a quienes formando ya parte de ella quieran mantenerse formados constantemente, dando más oportunidad con su modalidad online y llegando a todos los rincones de España.